Almanaque Lunar Agricola Calendario
Calendarios Lunares Santiago Bakach SBS
Presentación
El Almanaque Lunar 2019 contiene información amplia y detallada de los ritmos lunares para poder realizar trabajos de investigación, planificación y seguimiento de procesos productivos a nivel de campo.

A 29 años consecutivos de difusión de la influencia lunar y otros ritmos biodinámicos o energéticos, el trabajo da frutos, muchos productores son más sensibles hacia plantas y animales, además  logran mejorar sus ingresos económicos, en muchos casos  obtienen un sustancial aumento en rendimiento productivo.

En esta edición las tablas de recomendaciones tienen mayor detalle de los mejores días para realizar una actividad recomendada, al diferenciarlos con negrillas e indicando los días especiales con azul celeste, constituyen una guía de planificación para actividades de los días oportunos.
En el calendario hay 4 recuadros utilizados con el pronóstico de lluvias para el Ecuador, las mareas esperadas, probabilidad de eventos volcánicos, el signo lunar, el día lunar y los días en que el planeta Mercurio se encuentra en movimiento retrógrado. La información del Telektonon se relaciona con el número de día de la fase lunar la misma que es una actividad lúdica-mágica del calendario lunar Maya, creado por José Argüelles, que la consideramos útil y para algunas personas emocionante e interesante el poder visualizar otra dimensión del tiempo para sus propias actividades.

—El pronóstico de lluvias es una aproximación de ocurrencias lluviosas en relación con determinados momentos lunares tras observaciones de algunos años consecutivos—.

Además, se mantiene la información de la declinación solar por cada grado de avance del Sol, esto tiene valor en la comprensión del efecto del Sol por su ángulo de incidencia y para una buena planificación ambiental de los cultivos y centros de cría en función de la luz y el calor generado por el Sol.
2019
2020
Calendario lunar luna sembrar agricola jardin agricultura jardinero granjero crecer legumbres campo trabajo organico signo mes dia llena nueva cosechar ayudar hora biodinamico plantas flores raices hojas semilla
Prohibida la Reproducción Total o Parcial sin la Autorización del Autor. Registro de Inscripción # 009626
moon calendar phases agriculture farming gardening garden growing vegetable gardeners organic sign month day hour biodynamic plant flower fruit crops root seed
Lunar lunares calendario calendarios fases Mondkalender Kalender
Mondkalender Mond kalender sahen landwirtschaftlicher gartner garten wachsen gemuse feld arbeit organisch zeichen monat tage saen ernten fordern stunde biodynamisch pflanzen bluten blumen wurzeln blatter saat
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Guayana
Honduras
Guatemala
Maldivias
Guadalupe
Martinica
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Explicaciones bibligrafia Calendario lunar luna sembrar agricola jardin agricultura jardinero granjero crecer legumbres campo trabajo organico signo mes dia llena nueva cosechar ayudar hora biodinamico plantas flores raices hojas semilla
Home

Almanaque Lunar

Explicaciones Almanaque Lunar

  ==>  Editorial Almanaque Lunar

  ==>  Presentación Almanaque

  ==>  Lectura, Comprensión
            y Manejo

  ==>  El Beneficio del Tiempo
            Oportuno

  ==>  Uso del  Almanaque en
            las Fincas de
            Producción Intensiva

  ==>  Simbologia de Actividades

  ==>  Actividades Agrícolas

  ==>  Actividades Pecuarias

  ==>  Actividades Apícolas

  ==>  Actividades Acuícolas

  ==>  Negocios

  ==>  Cosmobiología en la
            Práctica Agropecuaria

  ==>  Otros Usos


Explicaciones Generales
  ==>  Influencia de las
            constelaciones en
            las Actividades
            Recomendadas

Calendario Médico Lunar

Asesoria Astrologica

Articulos

Ventas y Contactos
Anteriores Resumen

Insentivar la creación de huertos de producción integral debe ser el principal objetivo de un gobierno responsable con la buena alimentación de su pueblo. Entregar una herramienta para disminuir costos de producción y/o mejorar la calidad de la cosecha es nuestra responsabilidad.

El Almanaque Lunar contiene una información amplia y detallada para poder realizar trabajos de investigación y seguimiento de procesos productivos tanto a nivel de laboratorio (de baja confiabilidad por que minimizan la influencia de variables intangibles) como a nivel de campo.

Con la difusión de la influencia lunar y otros ritmos biodinámicos y energéticos, el trabajo no ha sido en vano, muchos productores son más sensibles hacia plantas y animales, además de lograr mejoras sustanciales en sus ingresos económicos, pues en algunos casos se obtienen más de un 300% de aumento en rendimiento productivo.

El Almanaque integra tanto el calendario de los ritmos lunares cuanto el calendario de las horas oportunas, conjugando algunos comentarios mensuales junto con el mapa celeste que incentivará a nuestros lectores a contemplar el cielo constelacional e identificar los planetas visibles de nuestro sistema solar así como algunas estrellas zodiacales, además incluimos la información de los días en que puede disfrutar de las lluvias de estrellas fugaces o meteoritos. Las tablas de recomendaciones constituyen una guía de planificación de actividades para el momento oportuno, en ellas encontrará una orientación general para todos los campos de la producción e incluye recomendaciones para algunas actividades de estética humana.

En vuestras manos está un documento muy valioso para poder observar, planificar y ejecutar diversas actividades productivas en el momento oportuno. Si bien puedo equivocarme en las tablas de recomendaciones, el productor dispone de una herramienta para identificar los fenómenos naturales que se presenten en un momento determinado y relacionarlos con los ritmos lunares que se encuentran señalados en el calendario.

Este año y el próximo 2020 la actividad solar se mantendrá baja con poca presencia de manchas solares, por tal motivo este año y el próximo seguirán siendo años calurosos, con abundantes precipitaciones o lluvias en distintas partes del mundo, como la observada en Arabia Saudita, algo no visto en muchos años. El Sol va a emitir mayor cantidad de radiación infrarroja y menor cantidad de radiación ultravioleta. En el campo productivo, las condiciones de humedad favorecerá el aparecimiento de plagas como los hongos y otras que se vean favorecidas por el calor y la humedad. Es muy aconsejable mantener alcantarillas, y canales de agua limpios, así como también los cauces de ríos y quebradas, pues las crecidas de los ríos será noticia al igual que lo sucedido en el año 2018. Vale la pena recomendar una aplicación de la Nasa de la actividad solar para celulares: NASA Space Weather

En vuestras manos está un documento muy valioso para poder observar, planificar y ejecutar diversas actividades productivas en el momento oportuno. Si bien puedo equivocarme en las tablas de recomendaciones, el productor dispone de una herramienta para identificar los fenómenos naturales que se presenten en un momento determinado y relacionarlos con los ritmos lunares que se encuentran señalados en el calendario. 

Ing. R.N.R Santiago Bakach Sevilla
Autor